jueves, 26 de agosto de 2010

ROBERT FALCON SCOTT VS. ERNEST SHACKELTON

En una de mis clases de Programación Neurolingüística (PNL), Xavier Pirla el socio fundador de Talent Institut nos explicó la historia de Ernest Shackelton Y Robert Falcon Scott para ilustrarnos la importancia que tienen nuestros valores en el momento de definir y fijar unos objetivos como parte importante del desarrollo de la conducta humana.

En 1901, Shackleton embarcó junto a Robert Falcon Scott en su primera expedición a la Antártida pero tuvieron que regresar a Inglaterra, porque Scott enfermó de escorbuto.

Tras un primer fracaso, en 1912, Scott efectuó su segunda expedición con el fin de llegar al Polo Sur y aunque sabía que no llevaban suficiente comida, decidió avanzar con su equipo, puesto que su objetivo principal era alcanzar la gloria por encima de cualquier cosa. Para su sorpresa, cuando llegaron al punto base, se encontraron con que el noruego Roald Amundsen había logrado llegar 1 mes antes que ellos.

Fracasados y hambrientos, Scott y sus hombres perecieron mientras intentaban regresar a su Inglaterra natal.

En 1907-1909, Shackelton quiso alcanzar el Polo Sur a pie utilizando ponys para cargar la mercancía (éstos fallecieron durante la travesía) pero tuvo que abandonar cuando se encontraba a 180 km. ya que los víveres escaseaban, aún así fue el hombre que alcanzó el punto más lejano pisando por primera vez la meseta del Polo Sur y por ello, a su vuelta a Inglaterra, fue nombrado sir.

En un nuevo intento de atravesar la Antártida, Ernest Shackelton embarcó en el Endurance con destino a la Antártida (1914-1916) que desafortunadamente quedó atrapado en el hielo a escasos kilometros de su destino.

Shackelton y sus hombres intentaron salvar la embarcación pero sus esfuerzos resultaron inútiles puesto que éste fue aplastado y destrozado por los bloques de hielo que lo rodeaban. Gracias a Frank Hurley, el fotógrafo de la expedición, conservamos un reportaje detallado de toda la travesía que se ha recogido en el famoso libro "Atrapados en el Hielo".

Así pués, iniciaron una dura travesía hacia la Isla Elefante en la que construyeron unos botes para dirigirse a la Isla San Pedro en la que pretendían solicitar ayuda a los balleneros que faenaban por sus costas; llegaron al extremo opuesto de la isla pero Shackelton y dos de sus hombres la cruzaron tras 36 horas de caminata mientras el resto de la tripulación aguardaba en la zona sur de la isla. Finalmente lograron pedir auxilio y ser rescatados.

Los valores de Scott "la gloria y el reconocimiento" beneficiaron un único objetivo "ser el primero en alcanzar el Polo Sur" por encima de su propia vida y la de sus hombres, pués todos perecieron durante la travesía.

Sin embargo los valores de Shackelton promovieron un único objetivo: "salvar a todos sus hombres por encima de cualquier otra cosa" y lo logró. Esta hazaña es a día de hoy un reconocido modelo de liderazgo en las condiciones más extremas.


lunes, 23 de agosto de 2010

Brandalism y Social Media

Como dice mi colega Xavier Colomés en su blog Top Rankin: "Si hay algo que quita el sueño a un director de comunicación hoy en día es la posibilidad de sufrir una crisis de su marca en redes sociales".

En este post, me gustaría aprovechar su artículo sobre "Cómo gestionar una crisis en Social Media" para hablar de un nuevo concepto que me ha llamado la atención, el "Brandalism".

Cómo todos hemos visto, las opiniones negativas de un solo individuo sobre una marca concreta pueden tener un impacto enorme si son difundidas en los Social Media, razón por la que existen tantos artículos tratando y asesorando sobre la gestión de crisis en este nuevo entorno (ver "Casos de Crisis en Social Media").

Así pués, los Social Media se han convertido en un arma de doble filo en el que los usuarios podemos lanzar una marca al más absoluto éxito o bien, hacerle sufrir las más atroces y feroces acusaciones con las nefastas consecuencias que esto conlleva.

A través de los Social Media, los usuarios podemos atentar contra cualquier marca ya sea redactando comentarios, acusaciones o editando anuncios en You Tube, entre otras muchas posibilidades.
El ataque a marcas a través de los Social Media, es el que se está empezando a conocer como "Brandalism", fusión de  las palabras Brand (marca) + Vandalism (vandalismo).

Este término lo he escuchado aplicado tanto a acusaciones infundadas como a quejas totalmente fundamentadas y argumentadas sobre un producto o servicio (simplemente por tener en común el perjuicio de una marca).

El caso es que me resulta un poco confuso puesto que yo aplicaría el término "Brandalism" para designar exclusivamente aquellos casos en los que conscientemente se quiere perjudicar a una marca sin motivo alguno.

Me gustaría conocer la opinión de expertos en Social Media sobre lo que se entiende por Brandalism y su gestión, así que, por favor, ruego dejéis vuestros comentarios, explicaciones y lo que consideréis oportuno.

¿Es la política de Gestión de Crisis la misma para ambos casos? ¿Existe ya una política diferenciada en cuánto a la "Gestión de Brandalism", cómo debe tratarse?

Gracias a todos por vuestra participación.

viernes, 20 de agosto de 2010

ZURDA, MÁS QUE ZURDA!!

Sí, señores! Para los que no lo sabían soy zurda, a mucha honra y...dificultad!

Y ustedes dirán, pues qué dificultades tienen los zurdos? Les pondré algunos ejemplillos de mi vida cotidiana.

Fregar es una actividad muy común con la que yo me peleo constantemente y es que cuando estrujo el mocho lo estrujo, vamos a decirlo así..."en sentido contrario". Sí, sí, hay un sentido contrario! Y que pasa, que se me desenrosca y me quedo con el palo en la mano. Luego ¿qué sucede? Pues ya me ven ustedes metiendo la mano en el cubo lleno de agua medio sucia para recuperar la otra parte del mocho, asqueroso!



Otro de mis defectos de fábrica es que no puedo usar un abrelatas de los antiguos, me peleo durante un rato con la lata de pimiento morrón pero soy incapaz de abrirla y finalmente suelo utilizar uno automático. Voilà mi pimiento morrón para la pizza!


He comprado una batidora Princess pequeña muy chula y mi novio me hace unos zumos riquísimos! Ayer por la mañana, me hizo uno de tomate, zanahoria, naranja y miel (receta de su abuela) que estaba increíble! Cuando fui a extraer el vaso de la batidora, se ve que volví a girarlo en "sentido contrario" y todo el líquido pringoso se derramó, suerte que salvé un vasito, mmmmmmmm, que rico! Por cierto, me encanta esta batidora, recomiendo su compra (en el Miró la tenéis por 39 euros)!!

En fin, ya no os hablo de aquellas tijeras de plástico que utilizábamos en el cole y que me deformaban los dedos...que horror!

Y como última curiosidad os comentaré que aprendí a escribir en vertical. Sí, sí, escribo de arriba hacia abajo para evitar mancharme las manos de tinta! Cómo los chinos, igualito!!



Y es que la culpa no la tienen los objetos, la debo tener yo por ser zurda!

Para finalizar, añado algunos comentarios de mi amiga Judith que también sufre este mal:

...y hacer un examen en esas preciosas sillas con mesa incorporada? Casi siempre en el lado derecho.
...otra misión imposible para los zurdos: la cubertería del pescado! Al coger el cuchillo con la izquierda el filo queda hacia arriba!
...y lo divertido que es el cambio de marchas, botones del cd, aire acondicionado...en el coche? Todo a la derecha.
En fin Diana, al revés del mundo! Olé los zurdos, los + mejores!

APARCA I VOLA

Pues estaba tomando el café con una compañera esta mañana cuando me habló de Aparca i Vola y del servicio tan útil que le hacía. La idea me impactó tanto que decidí escribir este post.

Aparaca i Vola es una empresa privada en la que por 9,95 euros/día puedes dejar tu coche cerca del aeropuerto y ellos se encargan de guardarte el coche hasta que vuelvas de tu viaje.

El parking puede ser cubierto o descubierto. Además con unas furgonetas, tipo Vito Mercedes, te llevan al aeropuerto y te recogen cuando regresas.

Mi compañera Andrea me comentaba que el servicio es muy cómodo, sobretodo para ella que de otra manera, tendría que coger 2 taxis para llegar al aeropuerto con el gasto que eso supone. De este modo, va con su coche y le resulta más económico y mucho más cómodo!

En fin, una idea muy original y sobretodo muy útil!

Porqué no se me ha ocurrido a mi antes? Igualmente, yo no tengo la pasta para hacerlo...

STUDIO AUSTRALIA BARCELONA - PILATES e INGLÉS

Si estás buscando un buen centro de Pilates con una atención totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades y además te apetece mejorar tu nivel de inglés, te recomiendo Studio Australia en el barrio barcelonés de Gracia.

Es un pequeño centro muy agradable y full-equiped para la práctica del pilates en un ambiente cómodo y familiar que me hace sentir como en casa, relajada y tranquila.

Gisela, una compañera mía de trabajo, me lo recomendó y sinceramente, asistir a las clases de Natalie y Mandy es una de las mejores cosas que he hecho.

La primera clase es una sesión privada de 1,5 horas con Natalie en la que se evalua tu estado físico en general, se te asesora sobre la postura corporal y se identifican las metas que quieres alcanzar. Igualmente, te hacen una pequeña presentación de todo el equipo en el que realizarás los ejercicios y se te introduce en la técnica de la respiración, muy importante para desarrollar el programa pilates correctamente y sacarle el máximo partido.

A partir de ahí, para obtener resultados visibles, es recomendable asistir a como mínimo una sesión por semana (yo lo que hago es comprar bonos de 10 sesiones).

Es increíble porque notas como tu cuerpo poco a poco va cambiando, se modela, corriges la postura y ganas en flexibilidad.

Pero no solo mi cuerpo se beneficia del pilates, también lo hace mi mente ya que, mientras realizo mis ejercicios, aprovecho para practicar mi inglés.

Estoy muy contenta con todos los beneficios y resultados que el pilates me aporta, es algo con lo que quiero continuar porque me hace sentir bien, me hace sentir muy bien!

miércoles, 18 de agosto de 2010

SONRISAS DE BOMBAY - JAUME SANLLORENTE

En este post, me gustaría presentaros a un gran hombre, que con su esfuerzo, dedicación y generosidad ha cambiado la vida de miles de personas proporcionándoles un futuro más digno y mejor.

Sonrisas de Bombay es una ONG dedicada a ayudar a los niños de los Slum's y colectivos más desfavorecidos de la India, como la Casta de los intocables o pacientes con lepra, que fue fundada por el joven periodista barcelonés, Jaume Sanllorente.

Tras trabajar durante años como periodista, Jaume decide tomarse un descanso y hacer un viaje. ¿Su próximo destino? Un lugar que no había previsto, la India.

En Bombay, un día antes de regresar a Barcelona, conoce al director de un pequeño orfanato que le muestra y le explica la cruda situación en la que se encuentran: "carecemos de medios económicos para mantener abierto el centro y los niños quedarán a merced de las mafias que les mutilarán para pedir limosna o explotarán en redes de prostitución".

Jaume profundamente conmovido e impactado por la vulnerabilidad de estos niños, decide regresar a Barcelona en busca de ayuda pero desgraciadamente las donaciones que obtiene no son suficientes para mantener abierto el centro.

Angustiado por esta situación, decide tomar cartas en el asunto. Jaume vende todas sus pertenencias y abandona su vida en Barcelona para ayudar él mismo al orfanato y  poder ofrecer a esos niños un futuro mejor. Tal y como han aportado el equipo de Sonrisas de Bombay, Jaume saneó la economía de dicho centro permitiéndole gestionarse de manera autónoma y sostenible.

Así nace Sonrisas de Bombay (http://sonrisasdebombay.org/).

Desde entonces, no han parado y han ayudado a más de 5.000 personas a tener una vida digna y un futuro mejor.

Os animo a que leáis su historia. A mi también me cambió la vida.



Enhorabuena a todo el equipo por la fantástica labor que hacéis!

Millones de sonrisas para todos!

martes, 17 de agosto de 2010

TORTITAS BLINIS - DELICATESSEN RUSA - CLUB DEL GOURMET

Me encantan las tiendas delicatessen como El Club del Gourmet de El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/) al que suelo ir a menudo (bueno, tan a menudo como me lo permite mi bolsillo) y es que soy una gran amante de la gastronomía y la enología, aficiones que comparto gratamente con mi novio.

A ambos nos encanta deleitar a nuestro paladar con mil aromas y sabores distintos y por ello, todos los fines de semana preparamos nuestro pequeño banquete.

La semana pasada quise sorprender a mi novio con un nuevo producto y cuando llegué a la tienda, en el mostrador refrigerado encontré una bolsita con unas pequeñas tortitas que me hicieron mucha gracia, parecían pequeños crêpes pero más gruesos y esponjosos, así que los compré.

Sin saber qué eran exactamente, una vez en casa, seguí las instrucciones: los saqué de su bolsa y los calenté pero luego llegó el dilema...y ahora, ¿cómo se comen?

Ante la duda, cogimos nuestro foie de canard y se lo untamos encima, estaban buenas pero faltaba algo...no acababa de combinar demasiado bien...

Entonces una amiga que nos vió, se acercó a nosotros muy emocionada para preguntarnos donde habíamos comprado las Tortitas Blinis de origen ruso. Es en ese momento, cuando me enteré qué eran exactamente.

Estas tortitas se sirven con distintos tipos de pescados ahumados, patés de salmón, crema agria y caviar (o para los que no podemos permitírnoslo, sucedáneo) y se acompañan con vodka, cava o vino blanco.

Están exquisitas, ahora sí que combinan a la perfección!

lunes, 16 de agosto de 2010

BLAS DE LEZO - EL HÉROE ESPAÑOL OLVIDADO

Este sábado, me enviaron un correo electrónico que hablaba sobre Blas de Lezo al que curiosamente no conocía. Y digo curiosamente porque tras leer su historia me quedé profundamente impactada, ¿como puede ser que en tantos años de estudios nunca nos hayan hablado de este gran estratega español?

Basado en la presentación que recibí, me gustaría presentáros a este gran héroe relegado injustamente al olvido.

El almirante español Blas de Lezo y Olavarrieta (más conocido como "Patapalo" o posteriormente como "Mediohombre" debido a sus númerosas heridas militares) nació en Gipúzcoa en el año 1689 y fue uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

Con 15 años participó en su primera batalla naval contra los ingleses en la que luchó fieramente hasta que una bala de cañón destrozó su pierna izquierda. En sucesivas batallas, perdió el ojo izquierdo y el brazo derecho. Su valor y coraje le hicieron alcanzar el grado de Comandante General de Cartagena de Índias.

En 1739, Inglaterra declara la guerra a España para controlar el comercio en América del Sur ya que la clave para dominarla era conquistar la ciudad de Cartegena de Índias en Colombia.

Con este fin, el almirante inglés Vernon, dirigió una flota de 186 barcos y 23.600 combatientes a Cartgena.

Blas de Lezo para defenderla tan solo disponía de 6 barcos y 2.830 hombres.

Con esta gran desventaja por parte de los españoles, los ingleses dieron por asegurada la victoria incluso antes de empezar la batalla y acuñaron monedas conmemorativas de la victoria inglesa en las que se veía a Blas de Lezo físicamente íntegro (ya que Vemon no quería ganar a un simple lisiado) arrodillado ante el almirante inglés. En éstas se podía leer: "La arrogancia española, humillada por el almirante Vermon".

Los barcos ingleses bombardearon la ciudad durante días pero Blas de Lezo ordenó fabricar balas encadenadas que destruían el aparejo de los barcos y fortificó las murallas con sacos de arena para absorver los impactos de los cañonazos. A pesar de ocasionar múltimples bajas en el ejercito inglés, la primera línea de defensa cayó y los ingleses llegaron hasta el castillo de San Felipe de Baraja.

Lezo envió a dos supuestos desertores para que informasen a los ingleses de que la parte más débil del castillo era la zona este y también la más empinada. Cuando los ingleses fueron a asaltar el castillo con sus escaleras, se percataron de que habían tomado mal las medidas puesto que éstas se quedaban un par de metros cortas y todo porque Lezo ordenó construir un foso de 2 metros de profundidad alrededor del castillo.

El resultado fue una carnicería de las tropas atacantes. Cuando Lezo vió el agotamiento en los combatientes ingleses debido también a la empinada orografía del terreno, envió a 300 marineros frescos que atacaron y persiguieron sin descanso a los hombres de Vermon.

Lezo solo pretendía ganar tiempo puesto que sabía que el calor, la humedad, el paludismo y la fiebre amarilla acabarían con lo que quedaba del ejercito inglés, el cuál no estaba acostumbrado a hacer frente a este tipo de enfermedades tropicales.

Y así fué, Vermon no enterró los cadáveres de sus hombres y las enfermedades se propagaron mucho más rápido, desmoralizando a las tropas inglesas quienes se retiraron en sus barcos cargados de hombres moribundos.

"Cada barco y soldado español hizo frente y derrotó a 10 ingleses".

La humillante derrota fue acogida en Inglaterra con tanta vergüenza que hasta el rey inglés Jorge II prohibió hablar de ella a los cronistas bajo pena de morir en la horca.

Blas de Lezo murió pocos meses después sin los honores que merecía debido a las diferencias que tuvo con el virrey, Sebastián de Eslava.

En el año 2005, los ingleses celebraron el 200 aniversario de la victoria sobre la flota franco-española en Trafalgar. Invitaron a las armadas de todo el mundo. España envió un portaviones y la fragata Blas de Lezo como recuerdo a este gran héroe que con su ingenio y valor logró derrotar a un ejército que le superaba con creces en número.


domingo, 15 de agosto de 2010

LA PAPISA JUANA, ¿HISTORIA O LEYENDA?

Sí chicas, se dice que hubo una Papisa en el Vaticano llamada Juana que, escondiendo su identidad sexual, llegó a ocupar dicha posición entre los años 855 y 857.

Juana nació en el año 822 en el pueblo de Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia, hija de un monje.

La pequeña Juana, inmersa en un mundo de religiosidad y erudición, tuvo la oportunidad de estudiar (prohibido a las mujeres de su época) y siendo la carrera eclesiástica la única que le permitía profundizar en sus estudios, se cortó el pelo simulando ser un varón y adoptó el nombre de Johannes Anglicus con el que accedió al monasterio como copista.

Su nuevo status le permitió viajar y relacionarse con grandes personajes de su época y en el año 848, Juana se trasladó a Roma donde consiguió un puesto como docente.

A causa de su reputación erudita, fue presentada al Papa Leon IV y rápidamente se convirtió en su secretaria para asuntos internacionales.

En Julio del 855, tras la defunción del Papa, Juana fue electa como sucesora bajo el nombre de Benedicto III o Juan VIII (no está muy claro porque falta documentación de la época, de ahí a que no se sepa si es historia o leyenda).

Un día la Papisa Juana, disimulando todavía su identidad, salió a caballo al frente de una procesión. De repente, unos fuertes dolores le hicieron caer, dando a luz a una criatura mientras los fieles gritaban "¡Milagro, milagro!". Se cree que esta criatura fue fruto de su unión con Lamberto de Sajonia.

Existen varias versiones respecto a su fallecimiento, algunos afirman que, madre e hija, fueron lapidadas por la población mientras otros dicen que murieron a consecuencia del parto.

Sea como fuere, fue a partir de este momento cuando la Iglesia se vió obligada a efectuar la prueba de virilidad de los Papas electos, la que hoy en día conocemos como la "prueba de la silla" en la que un eclesiástico se encarga de examinar los atributos sexuales del candidato y tras la verificación se afirma "Duos habet et bene pendentes" ("Tiene dos y cuelgan bien").

Es tras esa comprobación que se publica el "Habemus Papam" ("Tenemos Papa").

Os adjunto uno de algunos de los testimonios que tenemos en referencia al pontificado de la Papisa Juana el cuál se dice que fue uno de los más prósperos y justos.

sábado, 14 de agosto de 2010

TOP RANKIN - Social Media, SEO i Analítica Web

Tinc el gran plaer de treballar amb en Xavier Colomés, autor del blog Top Rankin (http://www.top-rankin.com/) on podreu trobar informació de qualitat sobre temes tant estratègics i controvertits com el Social Media, el SEO i l'Analítica Web.

Coneixes el que succeeix a la xarxa amb la teva marca? Saps com es posiciona la teva marca i quina és la teva reputació on-line? Saps com treure el màxim profit dels Social Media per a potenciar el teu negoci?

Senyores i Senyors, benvinguts a una nova era on la tecnologia és fon amb l'estratègia!

En aquest blog, en Xavier ens apropa a aquest nou món d'una manera lleugera i comprensible per a tothom.

Doneu-li un cop d'ull, és molt revelador!

viernes, 13 de agosto de 2010

NOTÍCIA DE ÚLTIMA HORA - EL MISTERIO DEL VIERNES 17

Acaba de escribirme Judith, antigua compañera de la facultad y buena amiga, comentándome que hoy una amiga suya de Italia cumple 31 años (Auguri!) y que ella le ha explicado el origen del número 17 como representante de la mala suerte.

Parece ser que el número 17 se considera de mal augurio por el hecho de que en números romanos se expresa como XVII y si cambiamos el orden a VIXI, tenemos la palabra latina que siginifica "viví", es decir, que "ya no vivo", con lo cuál se asocia a la muerte.

Moltes gràcies Judith per la teva aportació! Una forta abraçada!

¡¡VIERNES 13!!

Sí, señores, hoy es Viernes 13, considerado día de la mala suerte principalmente en países anglosajones aunque otros países, como Brasil, han adoptado esta conocida superstición.

¿Sabéis que existe una palabra para designar el miedo irracional al Viernes 13?

¡Sí, sí, se le denomina "collafobia" o "friggatriscaidecafobia" (ya me gustaría ver a Mary Poppins pronunciando esto) que deriva de la "triscaidecafobia", miedo al número 13 en sí mismo.

Según lo que he leído, esta superstición se debe a una persecución de los Caballeros Templarios por la Santa Inquisición que tuvo lugar en Europa, el 13 de Octubre de 1307. Estos Caballeros, acusados de paganismo y herejía, fueron asesinados inmediatamente o condenados a morir en la hoguera (algunos lograron huir llevando consigo secretos que han derivado en órdenes como los Masones o los Rosacruces, entre otras).

A pesar de ser acusados de herejía, todo apunta a que fueron motivos económicos los que indujeron a este genocidio puesto que los templarios se dice que poseían grandes fortunas y que eran los principales prestamistas de Europa. De hecho, se cree que Felipe IV de Francia, quién tenía una gran deuda con ellos, los acusó para liberarse de sus pagos.

Antes de morir, Jacques de Molay, último Gran Maestre de los Templarios, lanzó una maldición sobre Felipe IV y el Papa Clemente V quienes murieron en menos de 1 año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_de_Molay

Sabemos que el 13 es un número maltratado por la Biblia (13 comensales en la Última Cena) o por ejemplo, la Cabala (13 espíritus malignos). De ahí a que tengamos una mala concepción de él, entre otras múltiples explicaciones que suelen originarse en la religión y la mitología.

En España y Grecia tenemos el Martes 13, ya que el martes es el día en el que cayó Constantinopla (aunque fue un 29 de Mayo).

Es tal la fobia a este número que, en mi último viaje en avión, me dí cuenta de que no tienen la fila número 13.

Aunque lo que más me ha llamado la atención es que en Italia, el día de la mala suerte es el Viernes 17.

El Viernes porque está asociado a numerosas castástrofes bíblicas como la muerte de Jesucristo, el diluvio universal o la destrucción del templo de Salomón, pero el día 17 sigue siendo un misterio.

jueves, 12 de agosto de 2010

PIPO...QUÉ??

Hola a todos,

Muchos de vosotros sabréis lo que són "pipocas" pero para los que oís este término por primera vez, enseguida os lo aclaro: "pipocas" es una palabra utilizada en Brasil que sirve para designar a las sabrosas "palomitas" (en inglés, pop-corn) y según dicen tiene sus orígenes en la lengua tupí donde significa "pele estalada" algo así como "cáscara que chisporrotea".

Esta palabra la adopté de mi novio (originario de Brasil) con el que he compartido toneladas de ellas y...aunque me encantan las saladas, adoro las de colores!

Las ideas son como palomitas que chisporrotean enérgicamente en mi cabeza, saltando de un lado para otro totalmente fuera de control! Una explosión de creatividad multicolor que estalla a diario en mi mente!

En este blog os presentaré curiosidades que llamaron mi atención, personas que me marcaron, actividades que cambiaron mi vida, sueños por cumplir y muchas más cosas que me gustaría compartir con vosotros.

Espero que disfrutéis de este delicioso bol de "PIPOCAS DE COLORES"!