lunes, 27 de diciembre de 2010

Bonito

¿Conocéis Bonito?

Es una ciudad situada en Mato Grosso do Sul en Brasil  y realmente es preciosa! La Cueva del Lago Azul es espectacular!

Es otro de los sitios a los que me gustaría ir y quién sabe...con el tiempo, quedarme: montar una posadita, alquilar material náutico...ay, cuántos sueños!

Mirad, mirad!!





lunes, 13 de diciembre de 2010

Worldometers - World statistics updated in real time!

¿Quieres sabes cuánta gente está naciendo o muriendo hoy?

¿Cuánto se están gastando los gobiernos en sanidad en este mismo momento?

¿Cuántos coches o bicicletas se están fabricando ahora mismo en el mundo?

¿Cuántos ordenadores, móviles, vídeojuegos se están vendiendo a nivel mundial?

¿Y muchos más datos?

Entra en Worldometers!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Dr. Bertalan Meskó - Telebaby

El Dr. Beratlan Meskó de origen húngaro es especialista en genética y utiliza las nuevas tecnologías para mantenerse en contacto con la comunidad médica y difundir los avances en medicina a nivel mundial a través de su blog: http://www.scienceroll.com/ y http://www.webicina.com/; también le podéis encontrar en twitter bajo el nombre de BERCI.

En uno de sus posts nos habla de un proyecto desarrollado en el Dutch UMC Ultrecht llamado Telebaby que consiste en instalar cámaras al lado de las incubadoras para que los padres puedan seguir a sus hijos incluso desde un teléfono móvil 24 horas al día y por supuesto, con un usuario y password para que sólo los padres afectados tengan acceso a las imágenes.

http://scienceroll.com/2010/12/09/what-is-telebaby/

Realmente es un médico al que vale la pena seguir y os invito a que echéis un vistazo a sus webs en las que encontraréis interesantes artículos sobre el sector médico.


sábado, 11 de diciembre de 2010

Neuromarketing

Esta mañana estaba echando un vistazo al Twitter y vi un artículo que llamó mi atención puesto que, además de ser un perfil de negocio, también soy estudiante de Psicología.

El post hablaba de la neurociencia aplicada a la mercadotécnia, un nuevo recurso que las empresas están empezando a utilizar, el Neuromarketing.

Básicamente consiste en estudiar nuestras respuestas fisiológicas ante un anuncio comercial o un discurso político para tratar de predecir el futuro comportamiento del consumidor.

Efectivamente, nuestras decisiones de compra se basan mayoritariamente en nuestros sentidos.

¿Os habéis parado a pensar que habéis comprado una barra de pan simplemente por el olor que desprendía la panadería y no porqué tuviéseis realmente hambre?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Benchmarking en Social Media 2010

En su persecución por generar un impacto en el mercado que les ayude a posicionarse como líderes de su sector, las empresas están cambiando su forma de comunicar tanto con sus empleados como con sus clientes.

Prueba de ello es este estudio realizado a más de 60 indústrias reguladas y no-reguladas por FedEX y Ketchum sobre "best practices" en Social Media y al que vale la pena echar un vistazo:

http://www.2010socialmediastudy.com/

Que lo disfrutéis!

viernes, 3 de diciembre de 2010

SCRUMM

La metodología SCRUMM se utilizó inicialmente para la gestión y el desarrollo software aunque posteriormente ha sido aplicada en la gestión de proyectos en general y se basa en el reparto del proyecto en fases y entregables para responder de una manera ágil a las necesidades del cliente.

Es especialmente útil para resolver situaciones en las que no se está entregando lo que el cliente necesita, cuando las entregas se extienden demasiado, cuando los costes se disparan o cuando la calidad del desarrollo no es aceptable, entre otros muchos factores que pueden poner en riesgo la ejecución del proyecto.

Para obtener más información, podéis consultar la web http://www.proyectosagiles.org/ y también La Salle ofrece un curso que podéis consultar en este link: http://www.salle.url.edu/portal/masters/cursos-project-dp009-barcelona/Controller?mvchandler=portals&action=show-screen&screen=workspace&idSection=516196