sábado, 8 de febrero de 2014

Soqum, tienda gourmet a domicilio

En mi blog "Komeresunplacer", me dejaron un comentario recomendándome este portal que, aunque todavía no he utilizado, tiene muy buena pinta.

Se llama Soqum y ofrece productos gourmet a domicilio.

La verdad es que bastantes productos han llamado mi atención pero el que más ha logrado atraerme es el "Estuche de 10 botánicos para Gin Tonic".

Source: www.soqum.com

Así que si buscáis ideas para regalarme, ya sabéis! Y si alguien ha probado este servicio y quiere dejar un comentario con su experiencia, será bienvenido.


sábado, 1 de febrero de 2014

Lise Meitner descubrió la Fisión Nuclear

Es sorprendente ver a cuántas mujeres han anulado durante la historia. En este caso, se trata de brillantes científicas que en varias ocasiones, fueron menospreciadas e infravaloradas a pesar del impacto de sus descubrimientos.

Una de ellas fue Lisa Meitner Skovran, alemana de nacionalidad, de origen judío y física de profesión, fue la primera en obtener el título de "Professor" en Alemania pero su mérito fue aún mayor, pues fue ella quién realmente descubrió la fisión nuclear. Después de múltiples años de investigación, dio con la clave durante una conversación con su sobrino Otto Frisch, también físico de profesión.

Source: Wikipedia

Lamentablemente, por varios motivos, este gran avance no le fue reconocido y el premio Nobel se lo dieron exclusivamente a su colega Otto Hahn con el que había colaborado y trabajado codo con codo en una investigación de duró más de 30 años.

Realmente me preocupa que hayan omitido este tipo de acontecimientos durante mi educación escolar y que no haya sabido nada de la Señorita Meitner hasta ayer cuando vi un documental que lo desvelaba y reconocía su esfuerzo y contribución a la historia de la ciencia.

Me pregunto cuántas mujeres se quedaron en la sombra, de las que nunca conoceré su existencia…y eso me entristece.