domingo, 13 de febrero de 2011

Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche Berlin

Ayer, antes de visitar el Aquarium, tuve la oportunidad de entrar en la Iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche de Berlin y realmente me quedé impresionada por la belleza de sus mosaicos y su luminosidad.

Realmente es una Iglesia a la que os recomiendo que vayáis pues dentro encontraréis una serie de paneles informativos en los que os explican toda su historia; además también podéis ver restos de los antiguos elmentos que la decoraban recordando la vida y hazañas de Guillermo I.






Esta Iglesia fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, en la Batalla de Berlin, y se mantiene en ruinas a modo de recordatorio.




En la maqueta que se halla en el interior del recinto, podemos ver el antes y el después de la Gedächtniskirche ("Iglesia de los Recuerdos") aunque también es conocida comunmente por los alemanes como Gesischtspuder algo parecido a "maquillaje en polvo".



La parte nueva de la Iglesia, esta especie de torre-rascacielos que aparece detrás de la antigua estructura, fue diseñada por el aquitecto Egon Eiermann y está compuesta por más de 20.000 cristales de tonos azulados. La nueva Iglesia es conocida comunmente por los alemanes como Lippenstift, "barra de labios".



Dar sobrenombres es algo muy típico de los alemanes, no solo a los objetos sino también a las personas. Todavía no sé qué sobrenombre me habrán puesto en el trabajo pero estoy segura de que ya tengo uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario