viernes, 25 de julio de 2014

Ai WeiWei y los Jarrones Mercedes

Hace ya unas semanas, intercambiando unos emails con unos amigos, uno de ellos habló de la exposición de Ai WeiWei en Berlín, "Evidence".

Curiosa busqué más información en internet para conocer mejor a este personaje y descubrir sus logros. Nunca había oído hablar de él.

Wikipedia me proporcionó toda la información necesaria y me dejó con ganas de más.

Unos días más tarde, estaba en la exposición organizada en Berlín a la que el autor no pudo asistir al ser arrestado y retenido en el aeropuerto de Beijing.

Artista y activista, su obra me dejó gratamente sorprendida.

Lo que más me impactó es lo que yo he bautizado como "Jarrones Mercedes",  jarrones de la Dinastía Han cubiertos con pintura metalizada para coches. Quizás soy demasiado purista pero eso me dolió.

Para bien o para mal, Ai Weiwei no os dejará indiferentes.

Aquí tenéis algunas fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario