jueves, 30 de septiembre de 2010

STEVIA - PLANTA PARA DIABETES TIPO 2 Y LA HIPERTENSIÓN

La Stevia Rebaudiana Bertoni, también llamada dulce hoja, es ampliamente cultivada en América Central y del Sur ya que sus extractos son 300 veces más dulces que el azúcar además de tener un bajísimo contenido calórico.


Durante siglos los guaraníes de Paraguay y Brasil utilizaron este edulcorante natural que, según el científico suizo Moisés Bertoni y el químico Ovidio Rebaudi , ha demostrado tener otras múltiples propiedades beneficiosas para el tratamiento de la Diabetes de Tipo 2 y la Hipertensión Arterial.

La Stevia, a pesar de ser 300 veces más dulce que el azúcar, no afecta a la concentración de glucosa en sangre por lo que resulta inócuo para los diabéticos y es especialmente indicada en dietas hipocalóricas.

A pesar de que la JECFA, organismo dependiente de la OMS y la FAO autorizó el consumo de Stevia como alimento seguro, en Europa sigue siendo un producto prohibido.

Parece ser que en España está autorizada como planta ornamental, así que aquellos que la queráis, podéis conseguir semillas en la asociación Dolça Revolució www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario