jueves, 9 de septiembre de 2010

BIMS - Bayer International Management Simulation

Para los amantes de los retos en Management Internacional, os recomiendo que participéis en el BIMS (Bayer International Management Simulation), un concurso global organizado por la empresa Bayer en el que se simula la creación de una empresa que debe sobrevivir y obtener el máximo beneficio durante 7 periodos correspondientes a 7 años de actividad.

Durante los 4 a 6 meses que dura el concurso, todos los equipos planifican sus estrategias e introducen sus decisiones en un completo software que te permite consultar todo tipo de datos financieros de tu equipo y tus competidores.

Este concurso está abierto al público y pueden participar todas aquellas empresas, universidades, business school, etc que lo deseen.  Cada equipo debe estar formado entre 4-6 miembros.

Además de poner a prueba tus habilidades como manager, este concurso te permite abordar el trabajo en equipo, aprender y profundizar en diversos conceptos que afectan a la gestión global de una compañía (sobretodo Finanzas). También es una ocasión única para hacer un poco de networking.

En la edición de este año han participado 80 equipos de 25 nacionalidades distintas. 20 años de BIMS!

Los 5 equipos finalistas, participan en la ronda final que se celebra cada año en las instalaciones que Bayer tiene en Leverkusen.

Si te gustan los restos, este concurso no te defraudará!

https://www.bayer-fortbildung.de/index.php?page_id=106

No hay comentarios:

Publicar un comentario