domingo, 24 de junio de 2012

Mi primer acuario

"Nunca es tarde si la dicha es buena", así dice el refrán español que nos anima a hacer todo lo que no hemos podido hacer antes. Y por primera vez, esta semana, he montado mi primer acuario.

La compra ha sido motivada básicamente por Blue, mi pez betta que actualmente vive confinado en un tubo de cristal y al que quiero dar un mejor hogar.

Es un pequeño acuario de 23 litros con filtro interno, luces y además he comprado un calentador de agua aparte para poder poner algunos compañeros compatibles con mi luchador de Siam (esto es muy importante ya que si mezclamos especies que sean incompatibles pueden acabar matándose los unos a los otros y tu acuario se convierte en un campo de batalla, muerte y desolación).

No puedo poner muchos peces ya que según dicen, a cada centímetro de pez le corresponde un litro de agua. Blue debe medir unos 3-4 centímetros así que le correponden 3 ó 4 litros para nadar él solito.

Si tenemos en cuenta que dentro del acuario hay grava y plantas, la capacidad disminuye, por lo cuál ya no serán 23 litros netos sino que será algo menos. Por este motivo, no espero poner más de cinco peces: uno o dos Ancistrus (que ayudan a mantener limpio el fondo) y unas hembras de Betta. Quizás coloque también algunos caracoles manzana y unas gambitas pero eso está por ver.

Las plantas que lo adornan son naturales y por ello, hay que tener un cuidado especial como poner complementos nutricionales en el sustrato para que crezcan sanas y fuertes así como darles 9 horas de luz diarias.

Durante las dos primeras semanas tengo que dedicarme a crear un ecosistema equilibrado y seguro para Blue y por eso, agrego bacterias cada día al agua que ayudan a crear un entorno propicio para los peces (yo utilizo Nutrafin Cycle pero también los hay de otras marcas).




Blue seguro que se pondrá muy contento cuando le traslade a su nuevo hogar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario