Está hecha con piedra arenosa ocre hasta los 13 metros, luego hay una franja de 4 metros construida con piedras de río para finalmente coronarla de nuevo con el material inicial (piedra arenosa ocre durante los últimos 4,5 metros). En estas fotografías, lo podréis apreciar bien:
Se dice que la Torre está encantada por las almas que la construyeron.
Según la leyenda que envuelve a esta magnífica torre de 22,50 metros, el señor feudal de la época la mandó construir explícitamente con piedra de color ocre pero la piedra se acabó cuando estaban en mitad de la construcción dejando la obra inacabada. Ante esta angustiosa situación, el maestro y los obreros decidieron continuar la obra con piedras de río arriesgándose a las represalias de su señor que efectivamente, cuando el vió que habían proseguido la construcción con piedras de río, entró en cólera y les mandó ejecutar a todos.
Dicen que las almas de todos los obreros quedaron atrapadas en dicha construcción ya que el señor feudal ordenó que se les entrerrase encima de las piedras de río que conformaban la parte superior de la torre. Al cabo de un tiempo, otros obreros se encargaron de finalizar la obra con los materiales originales tal y como deseaba inicialmente su señor.
Aqui tenéis la leyenda que se encuentra escrita al pie de la torre:
Fuente: www.catalunyamedieval.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario