martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevas Tecnologías y el Ser Humano: el robot-humanoide ASIMO (Honda)

La ciencia es algo que como la conducta humana nunca dejará de sorprenderme; admiro la capacidad de innovación del ser humano y por eso, en este post, me gustaría presentaros algunos avances que han llamado mi atención como el robot ASIMO, el primer humanoide que ha cumplido 10 años este domingo y para el que recientemente se han desarrollado algunas aplicaciones I-phone y Android.

Asimo es un robot humanoide con aspecto de astronauta que fue creado por la empresa Honda, mide 1,30 metros y pesa 54 kilogramos. Existen tan solo 100 ejemplares valorados en 1 millón de dólares capaces de reconocer rostros y voces, servir mesas, memorizar frases, esquivar objetos o dirigir una orquesta.

Este pequeño humanoide ya ha protagonizado históricos episodios como el primer no-humano que dió la campanada que marca la apertura de sesión de la bolsa en Wall Street o haber dirigido la orquesta sinfónica de Detroit en 2008.

Con motivo de su décimo cumpleaños, se ha creado una página web en la que conocemos todos los detalles de este simpático e inteligente humanoide.

HAPPY BIRTHDAY ASIMO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario