miércoles, 18 de agosto de 2010

SONRISAS DE BOMBAY - JAUME SANLLORENTE

En este post, me gustaría presentaros a un gran hombre, que con su esfuerzo, dedicación y generosidad ha cambiado la vida de miles de personas proporcionándoles un futuro más digno y mejor.

Sonrisas de Bombay es una ONG dedicada a ayudar a los niños de los Slum's y colectivos más desfavorecidos de la India, como la Casta de los intocables o pacientes con lepra, que fue fundada por el joven periodista barcelonés, Jaume Sanllorente.

Tras trabajar durante años como periodista, Jaume decide tomarse un descanso y hacer un viaje. ¿Su próximo destino? Un lugar que no había previsto, la India.

En Bombay, un día antes de regresar a Barcelona, conoce al director de un pequeño orfanato que le muestra y le explica la cruda situación en la que se encuentran: "carecemos de medios económicos para mantener abierto el centro y los niños quedarán a merced de las mafias que les mutilarán para pedir limosna o explotarán en redes de prostitución".

Jaume profundamente conmovido e impactado por la vulnerabilidad de estos niños, decide regresar a Barcelona en busca de ayuda pero desgraciadamente las donaciones que obtiene no son suficientes para mantener abierto el centro.

Angustiado por esta situación, decide tomar cartas en el asunto. Jaume vende todas sus pertenencias y abandona su vida en Barcelona para ayudar él mismo al orfanato y  poder ofrecer a esos niños un futuro mejor. Tal y como han aportado el equipo de Sonrisas de Bombay, Jaume saneó la economía de dicho centro permitiéndole gestionarse de manera autónoma y sostenible.

Así nace Sonrisas de Bombay (http://sonrisasdebombay.org/).

Desde entonces, no han parado y han ayudado a más de 5.000 personas a tener una vida digna y un futuro mejor.

Os animo a que leáis su historia. A mi también me cambió la vida.



Enhorabuena a todo el equipo por la fantástica labor que hacéis!

Millones de sonrisas para todos!

1 comentario:

  1. ¡Hola Diana!

    Gracias por tus palabras, tu interés en Sonrisas de Bombay y por seguir nuestro blog www.lassonrisasdebombay.blogspot.com (os invitamos a todos a conocerlo)

    Te animamos a conocer el trabajo de Unltd India.

    Tan solo un apunte, en este conciso y preciso resumen que haces de la historia del incio de Sonrisas de Bombay, hay una confusión, Jaume no compró el orfanato. Saneó su economia y consiguió implantar un sistema para que funcionara de manera autónoma y sostenible.

    Lo dicho, ¡muchas gracias, un fuerte abrazo y estamos en contacto!

    Sonrisas de Bombay

    ResponderEliminar